En nuestra academia de música de Portugalete intentamos darle siempre a todos nuestros alumnos una educación completa a nivel musical. La armonía es sin duda una de las patas fundamentales del conocimiento musical y es algo que no solo se tiene que ir aprendiendo desde el primer día, sino que es importante trabajar para a la vez poder interiorizarlo.

En la vida hablamos de armonía cuando algo parece estar en orden y sigue unos parámetros lógicos. Es ese equilibrio de las partes que está relacionado con la belleza y en la música el término significa algo parecido. Cuando estudiamos armonía en música aprendemos las diferentes relaciones que existen entre las notas y los acordes. Es importante conocer lo que se genera al tocar ciertas notas a la vez y que posibilidades armónicas tenemos para conseguir sonidos agradables.

No es una cuestión de memorizar acordes o escalas, sino que es importante saber cómo funcionan y de qué manera interaccionan, para de esa manera poco a poco aprender a componer, a improvisar y a analizar toda clase de piezas musicales.

La música es una manera de expresarse y el entender de una manera completa el lenguaje musical nos ayudará siempre a poder leer más allá y poder hablar dicho lenguaje a través de nuestro instrumento. De esa manera conseguirás ser un músico más completo y consciente a la hora de tocar.

En nuestra academia de música de Portugalete los alumnos aprenden poco a poco armonía de una manera divertida e intuitiva.

Contacta con el Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao y te asesoraremos sobre todas nuestras clases y métodos de trabajo.