Como una de las mejores escuelas de música en Portugalete, queremos aprovechar el siguiente post para hablar de bemoles y sostenidos. ¿Qué son? ¿Para qué se usan? ¿Dónde deben colocarse? ¿Qué indican?

Los bemoles y sostenidos son alteraciones que utilizamos para informar sobre la tonalidad de la pieza en la armadura. Se usan también para modificar notas individuales. Si queremos interpretar correctamente una obra, es fundamental que seamos capaces de identificar estos dos símbolos.

Como una de las escuelas de música en Portugalete de referencia desde hace años, nos gustaría informarte de que los sostenidos y los bemoles cumplen la misma función, es decir, alterar medio tono una nota. La diferencia entre ellos se encuentra en que la ejecutan de dos formas distintas.

Mientras que los bemoles bajan medio tono la nota y son representados con un símbolo similar a la ‘b’, los sostenidos la suben medio tono y se escriben con el símbolo ‘#’. Estas dos representaciones pueden ubicarse en la armadura de toda la obra o al lado de una nota concreta.

Para entender bien el concepto de sostenido y bemol, es fundamental saber qué es la armadura. Este nos ofrece información sobre las reglas que se aplican a algunas notas en una composición musical completa. La armadura se coloca al inicio de una obra y nos dice qué notas han de subir o bajar medio tono.

Si quieres saber más acerca de las clases y los cursos que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto cuando quieras con Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao.