Son muchas las personas que desean aprender a tocar un instrumento, pero no todas saben con cuál iniciarse en el mundo musical. Si buscas una academia de música en Portugalete, es importante que conozcas la clasificación tradicional de los instrumentos musicales.

Los expertos de la academia de música en Portugalete saben que no debemos tomar la decisión de iniciarnos en un tipo de instrumento sin tener claro cuál es el que queremos aprender y, por ello, es necesario conocer las tres grandes familias de instrumentos musicales que existen. El método tradicional se encarga de clasificar los instrumentos y distingue entre los de cuerda, percusión y viento.

Dentro de los instrumentos de cuerda, los más destacados son el violín, la guitarra o el piano, y se encargan de producir sonido a través de las vibraciones que producen sus cuerdas ya sea de forma pulsada como en el caso del piano o frotada como es en el del violín.

Un instrumento de percusión se encarga de producir sonido cuando es golpeado o agitado, como ocurre con la batería, el timbal o el xilófono.

Los instrumentos de viento producen sonido gracias a la vibración del aire que entra y se encuentran divididos en las categorías de viento madera y viento metal. Los de madera tienen tubos de este material en su interior y tienen una melodía suave, mientras que en los de metal el sonido se produce por la vibración en la boquilla del instrumento. Entre los de madera destacan el saxofón o el clarinete, mientras que en los de metal estaría la trompeta o la tuba.

En Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao somos expertos en formación musical tanto para niños como adultos y ponemos a tu disposición desde instrumentos clásicos como el violín y el piano a otros más exóticos como la percusión africana.