Si estás buscando una academia de música en Portugalete porque te apasiona lo que las melodías llegan a hacerte sentir y compartes tu vida con una mascota, es muy probable que te hayas preguntado si los animales son capaces de recoger esta misma sensación y de cómo puede llegar a afectarles.

En una academia de música en Portugalete podrán confirmarte que los animales también sienten y entienden la música mucho más de lo que, posiblemente, hayas podido imaginar hasta el día de hoy.

Diversas investigaciones relacionadas con diferentes especies han dado como resultado la conexión evidente entre sus acciones y el tipo de música que escuchaban. Vacas que producen más cantidad de leche con ritmos lentos, peces que distinguen la obras de Bach y Stravinski, orangutanes que se mueven al compás de un buen swing, etc.

La zoomusicología, una fusión de la zoología y la musicología, es la ciencia que se encarga de estos estudios, además de dar a conocer cómo influye en su estado de ánimo.

De hecho, ya son varios los veterinarios que se han animado a probar la musicoterapia en perros alegando que tiene efectos en su sistema nervioso central y que les ayuda a tranquilizarse o a aliviar dolores como tratamiento complementario.

También es motivo de indagación la cuestión de si los animales pueden crear su propia música. Con respecto a esto, se ha comprobado que algunas especies de ballenas y aves emiten sonidos donde pueden reconocerse una clara estructura musical y ritmos bien definidos.

Es cierto que este campo todavía tiene mucho terreno por explorar, pero, sin lugar a dudas, cada día estamos más seguros de que la música es un idioma universal.

Esperamos que esta información te haya resultado útil. En el Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao nos encanta ayudarte a ampliar tus conocimientos.