Hoy en día son muchas las opciones de actividades que tenemos para nuestros hijos. Sin duda, una de las más beneficiosas es la música. En nuestra academia de música en Portugalete ofrecemos la posibilidad de iniciarse en la música, a través de diferentes instrumentos. No obstante, una duda que suelen tener los padres es la edad a la que es más aconsejable empezar. Y de ello te vamos a hablar en esta nueva entrada del blog.

En realidad, la mejor edad para el estudio de los instrumentos musicales, según algunos estudios científicos, sería entre los 3 y los 10 años. Y es que, los pequeños van pasando por fases de desarrollo en las que se pueden aprender algunas habilidades de forma más rápida. Pasa, por ejemplo, con el lenguaje o con la música. Esas etapas reciben el nombre de ventanas neuronales, que se van cerrando al llegar a ciertas edades.

No obstante, no quiere decir esto que a partir de los 10 años no sea posible el estudio de la música, ni mucho menos. Son muchas las personas que han empezado con posterioridad. Pero si piensas en que algún niño toque un instrumento te recomendamos que no lo retrases.

En caso de que quieras que tus hijos empiecen a estudiar música te aconsejamos que pases por nuestro centro. En el Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao podrán aprender a tocar violín o piano, por citar dos instrumentos.

Acércate a nuestra academia de música en Portugalete que cuenta con años de experiencia en la enseñanza a menores. Por supuesto, puedes consultarnos cualquier duda sobre nuestros cursos sin ningún compromiso.