Como escuela de música para niños en Portugalete, queremos acercar a los más pequeños la música. Un buen comienzo es enseñar los tipos de instrumentos que se pueden utilizar. En esta nueva entrada, nos centraremos en los de viento.

En primer lugar, hay una división básica en los tipos que se pueden encontrar en cualquier escuela de música para niños en Portugalete. Esta división atiende a al sonido que se obtiene del instrumento. Por un lado, están los instrumentos de viento de metal y por otro lado están los de madera.

Los instrumentos de viento de metal generalmente están fabricados por materiales como oro, plato u otros metales. Depende de que instrumento se trate puede tener un tipo de sistema u otro para cambiar la nota. Pueden ser pistones, como en el caso de la trompeta o la tuba; o puede ser un sistema de vara, como sería el caso del trombón. Eso sí, todos ellos tienen en común su embocadura, que es una boquilla.

Por otro lado, están los instrumentos de viento de madera. De nuevo aquí generalmente el material con el que están fabricados es la madera. En este caso la forma de cambiar las notas es la misma para todos, a través de las llaves. Lo que marcará la diferencia entre cada uno será el tipo de embocadura. Por un lado, está la embocadura simple, como en el saxofón. En segundo lugar, está la embocadura doble, que por ejemplo tiene el fagot. Por último, está la embocadura de bisel que se puede encontrar en la ocarina.

Si quieres apuntar a tu hijo o hija a una escuela de música para desarrollar su talento, ven a Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao. Contamos con una amplia experiencia como profesionaes de la docencia musical, siendo una escuela de referencia en la ciudad. Llámanos y solicita más información.