Muchos de los alumnos de las escuelas de música en Portugalete alcanzarán grandes destrezas como músicos en el instrumento que tocan. Dentro de algunos años, serán increíblemente hábiles, y con ello, llegará el momento de salir a comunicar al público a través de la música. Seguro de que tú serás uno de ellos.

Gracias a las escuelas de música de Portugalete, se preparan muchos músicos, para que, cuando llegue el momento, generalmente, en los meses de verano, puedan empezar a salir a trabajar en sus primeras actuaciones.

Es memorable recordar aquel primer verano en que miras el calendario antes del solsticio y te das cuenta de que, entre julio y septiembre, hay 50 fechas repartidas por todo el territorio nacional.

Durante ese primer verano lleno de ilusión, cruzas las carreteras en el autocar con el resto de músicos de la banda o de la orquesta, llevando a cada plaza del pueblo, en muchos de los casos, la alegría a través de unas notas de música. Generalmente, llegas cuando aún es de día, y los técnicos están realizando el montaje de iluminación y de sonido en el escenario.

Más tarde, y quizá ya anocheciendo, llegan las pruebas de sonido y entonces agarras tu instrumento y lo pruebas, aún sin vestirte de gala. Todavía después, hay tiempo para uno de los grandes placeres: cenar antes de salir a trabajar en tu hábitat natural, el escenario.

Ya con la noche cerrada, los altavoces a todo volumen y las luces embelleciendo la puesta en escena, sales a tocar durante horas y la gente aplaude y reconoce tu trabajo, y al final aún te pide más. Y así, una noche tras otra, y entre medias, muchos viajes de carretera con tu instrumento acompañándote.

Ven a Centro De Estudios Musicales Nerea Bilbao​ y comienza tu carrera musical.