En escuelas de música en Portugalete, como la nuestra, podrás disfrutar de interesantes y completas clases de batería. Las personas que gozan con las músicas contemporáneas, conocen a la perfección la importancia que este instrumento tiene en numerosos estilos de lo más variopinto: desde el pop, el rock hasta el heavy metal. Lo cierto es que la batería es el instrumento que, en cierta medida, ayuda a sostener la música de un grupo. En este artículo repasaremos algunos de sus principales partes.

En primer lugar, nos encontraríamos con los diferentes bombos y tambores, unos elementos cubiertos por parches en los que se impacta con las baquetas. Los más habituales son el bombo, la caja, los toms de suelo y los toms aéreos. El bombo comúnmente es el elemento más grande de todos y se sitúa en la parte delantera del conjunto.

En segundo lugar, nos encontraríamos con los famosos platillos. Como bien saben quiénes acuden a escuelas de música en Portugalete, existe una amplísima variedad de tamaños y sonidos en el mundo de los platillos. En un set común encontraríamos los crash, el ride y el charles, pero existe una gama más amplia.

En tercer lugar, tenemos todos los elementos que ayudan a percutir en los anteriores. Los principales serían los pedales, que emplearíamos con los pies, y las baquetas, que usaríamos con las manos.

Existen una amplia posibilidad para configurar las baterías de diferentes modos y añadir o quitar elementos de ellas. Si deseas conocer todo sobre este fabuloso instrumento, te recomendamos que te acerques a Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao.