Si estás aprendiendo a tocar el piano en alguna de las escuelas de música en Portugalete y quieres convertirte en todo un experto en la clave de fa, seguro que te habrás planteado ya la posibilidad de adquirir un piano propio para poder ensayar y practicar tus ejercicios en casa. Sin embargo, antes de lanzarte a comprar un piano, deberías analizar qué tipo necesitas según distintos factores, como el espacio del que dispones en casa, el presupuesto que tienes para la compra del instrumento o los objetivos que quieres conseguir con tu aprendizaje.

¿Tienes muy poco espacio en casa? ¿Son los niños quienes van a aprender a tocar el piano? Puedes elegir entonces un teclado portátil que, además, será la opción más económica. Son cómodos para transportarlos a cualquier sitio y los que menos espacio ocupan. Dentro de los tipos de teclado, deberás elegir de cuántas octavas (número de teclas) lo prefieres. Por ejemplo, hay teclados de gama intermedia con 5 octavas (61 teclas) que podrían valerte si estás empezando a tocar en cualquiera de las escuelas de música en Portugalete.

Si tienes más espacio, quieres aprender en serio y puedes dedicarle bastante tiempo a la práctica del instrumento, un piano vertical podría ser una buena opción, ya que las posibilidades de sonido tienen más matices que las que de un teclado.

Finalmente, si tocas el piano no solamente como hobby y lo que buscas realmente es un aprendizaje muy orientado a un objetivo profesional, podrías plantearte la posibilidad de comprar un piano de cola si cuentas con un gran espacio donde poder ubicarlo, ya que estos pueden llegar a medir más de dos metros de largo.

Esperamos que estos consejos que te hemos dado desde el Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao te sean útiles a la hora de elegir qué tipo de piano utilizar.