Si buscas buenas escuelas de música en Portugalete, debes saber que aprender a tocar algún instrumento es una de las actividades más beneficiosas para la estimulación cognitiva. Es decir, el aprendizaje musical puede provocar múltiples beneficios para las funciones que lleva a cabo tu cerebro. Seguro que te interesa saber qué puede hacer la música por tu mente.

Como muchos de los docentes y expertos que hay en las escuelas de música en Portugalete te podrán confirmar, hay innumerables beneficios de practicar algún tipo de disciplina relacionada con la música.

Es una práctica que resulta satisfactoria para la mayoría de las personas, tanto escucharla como tocar algún instrumento. La ciencia ha comprobado que proporciona una sensación de bienestar muy parecida a la felicidad. Ello se debe a la liberación de dopamina, entre otros neurotransmisores asociados al buen humor, la regulación de la conducta y el centro cerebral del placer.

La música calma a las fieras, reza al famoso dicho. Esto tiene su lógica. Se considera un elemento placentero por antonomasia presente en la vida de las personas desde la cuna hasta la tumba. Su aprendizaje produce nuevas conexiones neuronales que modifican las áreas cerebrales y potencian funciones cognitivas, tales como la memoria, la concentración o la inteligencia emocional.

Quien incorpora la música a su vida, además de oxigenar su mente, disfruta de los beneficios de este potente antidepresivo natural.

Por estas razones, y porque el arte es cien por cien saludable, desde Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao te animamos a aprender música en las clases individuales o grupales que impartimos. Ya sea para concretar una vocación profesional o solo como reto personal, verás cómo el contacto con las partituras, los acordes y los distintos instrumentos elevará tu espíritu a lo más alto y constituirá la mejor gimnasia mental. Tu cerebro activo y flexible lo agradecerá con creces.