Estás buscando escuela de música para niños en Portugalete ? Está demostrado que la música es enormemente beneficiosa para los niños y para el desarrollo de sus sentidos, su habla y su motriz. Algo que mejora familiarizándose tanto en la práctica, como en la escucha.

La música es algo importante para los niños, ya que representa una forma alternativa de expresión y esto favorece el contacto y convivencia con otros niños. Además, a esta edad la música les parece algo así como un juego y la suelen considerar algo muy divertido. La música despierta todo tipo de emociones a los niños, algo que es muy positivo para que puedan aprender a identificarlas y gestionarlas. Además, la música tiene muchos otros beneficios en cuánto al aprendizaje y es lo que tratamos de potenciar en la escuela de música para niños en Portugalete.

Por ejemplo, practicar o leer sobre música les aporta mucho en su fase de alfabetización, pues repitiendo cada palabra y asociándola a gestos, poco a poco van relacionando la palabra con su significado. Por otro lado, la música también favorece su concentración y es muy positivo por la relación que existe entre las matemáticas y y la música.

La expresión corporal también se estimula notablemente gracias a la música, pues los niños aprenden a adaptar movimientos a los ritmos de las canciones. Llevar el ritmo es algo muy positivo para el sistema psicomotor y para su coordinación. Si además en la escuela hacen canto coral en grupo, están estimulando una forma de trabajo en equipo conjunto y puesta en escena, ideal para quitarse la vergüenza propia de la edad.

En el Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao creemos que los niños deben abrirse al mágico universo de la música cuanto antes para fomentar, además, la sensibilidad musical, algo que a la larga será un tesoro. En nuestra librería tenemos todo tipo de libros de música para todas las edades.