Nuestra experiencia de años como una de las escuelas de música en Santurce de referencia nos avala para darte unos sencillos consejos a la hora de conservar tus instrumentos musicales. Adquirir un instrumento ya supone una gran inversión, su conservación alargará su vida, sin importar el material del que está fabricado. La mayor parte son de madera y son muy vulnerables a la luz, la temperatura, los bichos, la humedad y los hongos. El calor también provoca estragos en la madera. Con los instrumentos de metal debe extremarse el cuidado en zonas húmedas para evitar que se oxiden.
Junto a los buenos hábitos de conservación y limpieza de los instrumentos musicales debes recordar que son piezas delicadas y que requieren cuidados y un uso adecuado y respetuoso. Desde las escuelas de música en Santurce como la nuestra te recomendamos también que busques un espacio seco, en el que no incida directamente el sol y ventilado para guardar tu instrumento cuando no lo estás utilizando. Además, debe ser un lugar en el que también esté protegido de los golpes.
En Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao contamos con el mejor equipo de músicos que enseñaran a tu hijo a tocar el instrumento que elijáis. También ofrecemos clases de canto para aquellas personas que quieran desarrollar su voz y sacar el máximo partido. Llámanos ahora e infórmate sin compromiso de nuestros cursos y precios. Recuerda que contamos con varios años de experiencia en la docencia musical.