Con el paso del tiempo se van descubriendo novedades en todos los campos de la vida. La educación no es una excepción, por lo que también se pueden desarrollar programas educativos más eficaces desde edades más tempranas. Por eso, en esta nueva entrada del blog de nuestra escuela de música para niños en Portugalete, queremos aprovechar para adentrarnos en los diferentes beneficios que ofrece para los niños la música.

Con una educación musical los niños se hacen más sociables. A todos ellos les gusta bailar en corro, por ejemplo, y eso les ayuda a integrarse en un grupo.

También sirve para entrenar la memoria. Eso es posible gracias a la memorización de las letras de las canciones, así como de los movimientos que la acompañan.

Al mismo tiempo, la música es una forma de estimular la inteligencia, puesto que la música, el ritmo y los compases son combinaciones numéricas. Según se ha podido demostrar en algunos estudios, los niños aficionados desde pequeños a la música tienen más facilidad para el aprendizaje de los números y los primeros conceptos matemáticos.

Pero la música es también una buena forma de establecer rutinas y desarrollar su creatividad. Además, es una actividad que contribuye a mejorar el lenguaje.

En el caso de que quieras que tus hijos reciban educación musical desde pequeños te animamos a que pases por nuestra escuela de música para niños en Portugalete. Disponemos de una gran variedad de programas educativos casi para todas las edades.

En el Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao ofrecemos un servicio de guardería musical para niños de entre 0 y 2 años, así como clases de lenguaje musical a partir de los 8 años. Por supuesto, también enseñamos a tocar diferentes instrumentos.