Si estás buscando escuelas de música en Portugalete para iniciar a tus pequeños en algún instrumento en la nuestra encontrarás un gran número de opciones diferentes. Contamos con un equipo de músicos con los conocimientos pedagógicos necesarios para ayudar a los pequeños a sumergirse en el maravilloso mundo de la música. Eso sí, hay que tener en cuenta que no todos los instrumentos están recomendados en los primeros años. A continuación te explicamos qué debes tener en cuenta

Lo primero que hay que saber es que los niños de entre dos y siete años deberán evitar los instrumentos de viento. Su desarrollo hará que no estén preparados para aprender correctamente, por lo que desarrollarán vicios que arrastrarán en los siguientes años. Lo mejor es comenzar con instrumentos de cuerda como el piano, la guitarra o el violín. También son ideales los instrumentos de percusión. Eso sí, la batería no estará recomendada si no se pueden alcanzar cómodamente todas las partes que la componen.

A partir de los 7 años el niño estará perfectamente capacitado para aprender a tocar cualquier instrumento en una de las escuelas de música en Portugalete. Siendo tan amplias las opciones, lo mejor es dejar que él mismo se guíe por sus preferencias. Cuando se impone un instrumento de forma obligatoria a la larga es muy común que el pequeño pierda el interés e incluso coja manía hacia él.

En nuestro Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao tus hijos podrán sumergirse en el universo musical desde la más tierna acudiendo a nuestra guardería para luego iniciarse de forma lúdica en este arte.