Si buscas escuelas de música en Santurce para aprender a tocar un instrumento, puedes venir a la nuestra. Queremos aprovechar este nuevo post para hablarte de la trompeta y sus cuidados. Uno de los detalles más importantes para los músicos de este tipo de instrumentos es darles un buen cuidado y mantenimiento. Por ello, hoy queremos comenzar una serie de artículos para hablar del cuidado de una trompeta. Empezaremos por hablar de la limpieza que se debe hacer a diario.

El principal problema al que se puede enfrentar una trompeta al ser de metal es la corrosión. Antes y después de tocarla deberá emplearse un aceite especial para conseguir engrasar los pistones y evitar que la saliva y la humedad los dañe.  Además, después de tocar debe abrirse la llave de desagüe para vaciar todos los restos de saliva que pudiesen acumularse en la bomba general.

También es recomendable adquirir algún accesorio específico para limpiar el interior de la bomba y el tudel. Estas son las partes que más expuestas se ven a sufrir una corrosión. Por ello, después de cada uso se deberá usar un cepillo para limpiarlas.

La parte exterior también debe ser limpiada antes de guardar la trompeta en el estuche. Para ello se empleará un trapo con el que se frotará suavemente todo el exterior.

Por último, desde Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao queremos recordar que la boquilla es una de las partes donde más importante es mantener un rutina de limpieza. Para ello es recomendable un kit para limpiar después de cada uso el interior y exterior de esta.

Si quieres desde hace tiempo aprender a tocar un instrumento y no sabes cual de las escuelas de música en Santurce elegir, puedes contactarnos para informarte sin compromiso. Te ayudaremos encantados.