Los niños son pura imaginación y creatividad, a la vez que son energía positiva y entusiasmo. En cualquier escuela de música para niños en Portugalete saben que estas cuatro cualidades tan apreciadas también en los mayores van de la mano como lo hacen los más pequeños colgados de sus padres o cuidadores. Esto mismo les proporciona seguridad y tranquilidad, al igual que una confianza en sí mismos y en los demás muy importante.

La música puede llegar a ser un factor crucial en el aprendizaje de los más pequeños de la casa, proporcionando conocimientos de una manera entretenida y lúdica en cualquier escuela de música para niños en Portugalete..

Cabría mencionar y hacer referencia a una publicación anterior a esta en nuestro blog: “Los beneficios de aprender jugando”, donde se explica con detalle la importancia de los juegos. Y es que la música, como bien sabrás, no se basa únicamente en escucharla, sino también en cantar o tararear, seguir un compás con la plantilla del pie golpeando contra el suelo o moviendo la cabeza al son de un ritmo… Y todo esto a su vez es un juego. Un juego de coordinación, de escucha, de comprender un ritmo como tal, un ritmo que al fin y al cabo es matemática pura, simetría.

Y que no se nos olvide el baile, las coreografías de levantar la mano, luego otra, alzar los brazos… Todo es un ejercicio brillante y emocionante que ayuda a los peques a conectar con ellos mismos y con sus mayores si estos se animan. Así que desde el Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao te animamos a probar la experiencia de la música con la alegría de la casa. Su aprendizaje en casa y fuera de ella se verá enormemente recompensado tan solo por hacer y seguir haciendo algo que siempre nos ha alimentado el alma, la música.