La necesidad de disponer de una escuela de música para niños en Portugalete surge en el momento en que nos percatamos de que cualquiera de nosotros es capaz de explicar el significado de la palabra música, pero no de determinar las áreas del saber que realmente abarca y quedan contenidas dentro del aprendizaje musical. Y es que la música es más que notas puestas en cinco líneas horizontales.

Para comenzar, decimos que es asignatura de asignaturas porque las habilidades que adquirimos en otras ramas, las relacionadas con lenguas, matemáticas y artes plásticas, se ven aplicadas también a las artes musicales. Prueba evidente de ello son los compases, los cuales se representan por medio de fracciones. A su vez, las notas adquieren un valor que debe sumarse para completar cada compás. Quizás el ejemplo más claro de la matemática aplicada a la música resida en el algoritmo que ha permitido finalizar la famosa "Sinfonía inacabada" de Schubert.

Por otro lado, tus hijos también aprenderán ciencias en la escuela de música para niños en Portugalete. Necesitarán conocer el funcionamiento del aparato fonador para el canto, lo cual depende de la anatomía física de cada persona. En lo que respecta a las leyes de la acústica, precisarán saber la propagación de las ondas sonoras según el material del instrumento en cuestión. También adquirirán conocimientos de sociología y psicología, dado que la música ha sido la manifestación artística de muchas preocupaciones existenciales y miedos del ser humano, que eran expresados por medio de ella, lo que implica al área de las lenguas e idiomas.

En Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao creemos en las múltiples ventajas de la música y en cómo puede esta repercutir positivamente en el estado anímico de tus hijos, inculcándoles el valor de la responsabilidad (en el mantenimiento de sus instrumentos), todo ello enriquecido con relaciones sociales en un entorno cooperativo de trabajo.