Las ventajas de acudir a escuelas de música en Portugalete son muchas y variadas. Una de ellas es cada vez más el uso de la música como elemento terapéutico. Tanto niños como adultos se ven ampliamente beneficiados de una educación musical. Por ello el acercamiento a la música desde edades tempranas puede ayudarte a lo largo de la vida a utilizarla como canal de sanación psicológica y emocional.

Las escuelas de música en Portugalete son en este sentido el primer acercamiento al mundo musical para muchos jóvenes que sienten sus beneficios desde el primer momento.

Probablemente hayas escuchado hablar de la terapia musical o musicoterapia, pero ¿sabes en qué consiste y cuáles son sus beneficios?

En la terapia musical se utiliza la música para mejorar el estado emocional y el bienestar de los pacientes. En numerosas investigaciones se ha comprobado la utilidad de la terapia musical en la lucha contra el estrés, la rehabilitación física y cognitiva, la mejora en la educación y el aprendizaje y en aumentar el bienestar emocional a cualquier edad.

Esto se consigue estimulando nuestro cerebro a través de la música y de las emociones y sensaciones que nos provoca. Puedes hacerlo de forma activa (tocando algún instrumento o cantando) o de forma receptiva (escuchando música). Además la terapia musical se puede combinar con otras expresiones artísticas como el baile o la pintura.

La música sin duda es poderosa, puede cambiar tu estado de ánimo y activar tu energía o inducirte a la relajación. Actúa directamente sobre las emociones y tiene la capacidad de evocarte épocas y momentos de tu vida con un par de acordes.

Desde el Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao te animamos a que le abras la puerta a la música en tu vida y descubras los increíbles beneficios de aprender a tocar un instrumento.