En las escuelas de música en Santurce los alumnos aprenden a tocar un instrumento y a dominar con el tiempo la técnica necesaria para tocar con una ejecución adecuada, pero también consiguen trabajar otros aspectos relacionados con la música y la expresión artística. Entrenar otras facetas como son el oído, el lenguaje musical o el ritmo es algo realmente fundamental para crecer como violinista. Para que las clases sean realmente útiles y productivas, hay que tomarse en serio ciertos detalles. Uno de los más importantes es el acostumbrarse a tocar siempre con el instrumento bien afinado.

Tocar con un instrumento afinado tiene muchos beneficios. A la hora de tocar cualquier instrumento de cuerda frotada, el lograr afinar cada nota de una manera certera es fundamental para el resultado de nuestra ejecución. Si el instrumento no está bien afinado, estaremos engañando a nuestro oído y al alumno le costará más conseguir resultados al respecto. Los instrumentos son delicados y precisan de una gran atención para que siempre estén bien afinados y en buenas condiciones. Por eso es preciso el tener el asesoramiento de un experto durante nuestro aprendizaje.

Por otro lado es importante el tocar siempre afinado, porque quizá cuando toquemos nosotros solos no se note tanto, pero si vas a interpretar alguna pieza con otros músicos, la afinación es precisa para conseguir un resultado armónico. Si estás interesado en acudir a escuelas de música en Santurce, ven a conocernos hoy mismo y te informaremos sin compromiso.

En el Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao te estamos esperando.