En las escuelas de música en Portugalete que damos clase de batería, sabemos que un buen instrumentista debe de trabajar diferentes aspectos de su ejecución y su musicalidad. Un batería suele tener ciertas características que le ayudarán a mejorar cada día. La coordinación y la independencia de cada parte de su cuerpo le ayudará a conseguir tocar cada día ejercicios y canciones más complejas. La intensidad le ayudará a empastar mejor con otros músicos y ofrecer mejores matices a las canciones que interpreta. Pero posiblemente la clave para evolucionar de manera firme en este instrumento es el tempo.

Tener un buen tempo a la hora de tocar la batería es algo primordial que se trabaja con el tiempo. Esta característica se refiere a la capacidad del instrumentista para llevar el ritmo exacto de cada pieza sin acelerarse ni echar el ritmo para atrás de manera inconsciente. El metrónomo y tocar con otros músicos nos ayuda a mejorar nuestro tempo poco a poco.

Esto parece una tontería, pero realmente es una cualidad que hace que el batería suene firme y contundente, pero que también hará que los otros músicos suenen mejor. En un grupo de rock, pop o jazz, contar con un buen batería que no se acelere o desacelere todo el rato hará que todo suene mucho mejor y aumentará sustancialmente la calidad de nuestro conjunto.

Nuestros profesores conocen todos los ejercicios y las herramientas necesarias para mejorar este y otros aspectos de manera sencilla y divertida. Cuenta solo con las mejores escuelas de música de Portugalete si quieres tomártelo en serio.

En el Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao te estaremos esperando.