Si estás buscando escuelas de música en Santurce, quizás te preguntes cómo surgió este bello arte. Sigue leyendo y conocerás el origen de la música y otras interesantes cuestiones relacionadas con la evolución del maravilloso universo musical.

Saber en qué momento se inició la música no es una tarea sencilla. Desde cualquiera de las escuelas de música en Santurce estudian este origen. Se cree que las primeras manifestaciones musicales aparecieron junto al lenguaje humano, ya que la voz es considerada como el primer instrumento musical de la historia.

Podríamos afirmar que la música nació al prolongar y elevar los sonidos del lenguaje. Estos sonidos se acompañaban con el golpeo de objetos o del propio cuerpo (quizás como reflejo de nuestro pasado homínido). Esta teoría es defendida por grandes sociólogos y antropólogos como Herbert Spencer o Johann Herder.

Por otra parte, a medida que avanzamos en el tiempo, mejoran las técnicas de excavación y se perfeccionan los instrumentos arqueológicos. De este modo se van descubriendo interesantes objetos prehistóricos que quizás sirvieran para elaborar algún tipo de música.

Nuevos procedimientos, como la arqueología subacuática, han mostrado la existencia de posibles instrumentos musicales prehistóricos. Los materiales utilizados para su fabricación eran fundamentalmente cañas, huesos, cuernos y conchas.

Otras evidencias avalan esta teoría. La primera de ellas se basa en el descubrimiento de raspadores que, junto a fragmentos de huesos, producían diferentes sonidos al frotarse con otro objeto.

En segundo lugar, el importante hallazgo de diversos objetos muy similares a las actuales flautas (con una antigüedad de más de 40.000 años) hace pensar que fueron usados con la intención de producir música.

Desde nuestro centro de estudios musicales Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao conocemos perfectamente el origen de la música y todas las demás temáticas relacionadas con el mundo musical. Aprende a tocar tu instrumento preferido de forma natural y divertida. ¡Ven a conocernos!