Si quieres aprender a tocar música, puedes ir a cualquiera de las escuelas de música en Santurce para tener un primer contacto con los instrumentos, allí podrás verlos de cerca e incluso tocarlos y probarlos. Es muy importante tener un contacto con el instrumento desde el principio, además de introducirse en el lenguaje musical.

El lenguaje musical ayuda a comprender la música, a leerla, interpretarla y escribirla. Estudia los términos y signos con los que se representa visualmente, plasmándose en él aspectos tan importantes de la composición musical como el ritmo o la armonía. Pero el lenguaje musical no debe entenderse sólo como un estudio teórico, sino que junto con sus aplicaciones prácticas y su interpretación a través de un instrumento, debe formar un conjunto global.

En Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao pensamos que es importante también, además de llegar a la lectura musical, desarrollar el sentido del ritmo, la educación del oído o la memoria musical. No es casual que el primer año de estudios musicales ya no esté solamente dedicado al estudio de solfeo, sino que se complementa con la práctica del instrumento.

Es importante darle a la música el mismo valor que a otras materias educativas e introducirla en el aprendizaje desde la infancia, al igual que ocurre con el estudio de los idiomas. Porque además de los conocidos beneficios que proporciona, si una persona quiere profundizar en su aprendizaje más adelante, le ayudará mucho el hecho de estar familiarizado con ella.

Visita las escuelas de música en Santurce y descubre todas las posibilidades musicales que hay a tu alcance. en nuestra escuela encontrarás unos profesionales que en todo momento te asesorarán y te ayudarán a descubrir tu pasión y dedicarte a ello.