Si buscas escuelas de música en Portugalete, sin duda, debes tener especial interés en la música, el cuarto arte del mundo. La música tal vez sea una de las creaciones de la humanidad más trascendentales, y ha llegado a todos los sectores del ocio, especialmente el cine. No obstante, la música ha llegado también a la industria del videojuego, denominada el octavo arte por muchos.

Si bien no es algo muy extendido entre las escuelas de música en Portugalete, es importante tener este factor en cuenta, pues no deja de ser una prueba más del gran impacto que ha supuesto la música para absolutamente todo.

A partir de los años 70, los videojuegos empezaron a tomar forma, siendo la música un elemento realmente secundario, por no decir inexistente, relegada a pequeñas tonadillas al inicio del videojuego (como Pac-man o E.T.) o simples efectos de sonido. No obstante, las mejoras técnicas permitieron implementar música en los videojuegos en formato MIDI, algunas de ellas ya míticas a día de hoy, como la sintonía principal de Super Mario o The Legend of Zelda.

Ya a mediados de los 90, con la llegada del CD a los videojuegos, se pudo implementar música en todo su esplendor, llegándose a componer auténticas orquestas para diversos videojuegos (Final Fantasy, ICO, etcétera), una práctica que va a más a cada año que pasa, siendo, hoy día, el compositor una figura imprescindible en un equipo de desarrollo de videojuegos.

Desde Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao te formamos para que puedas llegas a dominar con maestría diversos instrumenos como el violín, guitarra, piano o batería a fin de que, si te apasionan los videojuegos, puedas llegar a ser el compositor de un futuro juego de éxito. No dudes en contactar con nosotros, la opción de "game over" no existe aquí.