En las escuelas de música en Santurce intentamos transmitir a nuestros alumnos nuestra pasión por la música clásica. Este tipo de música tiene unos efectos sorprendentes sobre nuestro organismo tal y como te comenzamos a contar en nuestro anterior post. Aprovecharemos este espacio para seguir contándote otros de los beneficios que tiene la música clásica sobre nuestro cerebro.

Por increíble que parezca, escuchar música clásica puede ocasionar una bajada en la presión arterial. Este efecto es algo lógico ya que si esta música nos ayuda a relajarnos y a reducir nuestro nivel de estrés, es normal que, en consecuencia, la tensión arterial baje. ¿Eres hipertenso? Pues ya sabes que escuchar música clásica puede resultarte de gran ayuda.

Por otro lado, escuchar música clásica puede ser el mejor remedio contra el insomnio. Un estudio de la Universidad de Toronto afirma que escuchar música clásica antes de dormir, contribuiría a que nos durmiéramos más rápido y tuviéramos además un sueño de mejor calidad. La explicación está en los ritmos y en los patrones tonales que tiene esta música que repercuten positivamente en la actividad de nuestro cerebro cuando entra en la fase del sueño.

En la escuelas de música en Santurce también recordamos lo beneficiosa que resulta la música clásica para el desarrollo del cerebro de los más pequeños. Se ha demostrado que los niños que escuchan música clásica desde pequeños demuestran mayores habilidades espaciales y mejor capacidad de auto control que aquellos que no conocen este género. También se ha demostrado que ser asiduo a este tipo de música mejora la memoria a corto plazo.

En el Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao contamos con una reconocida trayectoria en el campo de la enseñanza musical. Si quieres iniciarte en la práctica de algún instrumento, ven a vernos y te explicaremos todas las opciones de nuestra oferta educativa.