¿Buscas escuelas de música en Santurce para aprender a tocar la guitarra? Numerosos estudios demuestran que aprender a tocar un instrumento musical mejora el rendimiento intelectual, por constituir un estupendo medio de entrenamiento mental, además de alimentar nuestra autoestima y capacidad de socialización.

Desde siempre, la guitarra cuenta con un atractivo especial y despierta un gran interés, especialmente, entre los más jóvenes. Siempre se encuentra entre los instrumentos más solicitados en las escuelas de música en Santurce. ¿Este es tu caso? Además de dar rienda suelta a tu creatividad y divertirte, ¿sabes que el tocar la guitarra te reporta otro tipo de beneficios?

Se tiene constancia de que el aprender música afecta a la plasticidad de nuestro cerebro: mejora el lenguaje, la memoria, la atención, la observación, la capacidad de abstracción y de crear imágenes mentales de lo que nos rodea.

Aplicado a la guitarra, su aprendizaje requerirá que afines la coordinación entre las manos y con el oído y la vista, trabajes la memorización de los acordes mayores y menores o que explores las distintas estructuras de la teoría musical. Si perseveras, desarrollarás los músculos, tendones y articulaciones de manos y brazos para ganar en precisión, fortaleza y capacidad de improvisación. También te ayudará a mejorar la postura corporal.

La guitarra es uno de los instrumentos de mayor tradición musical y que mayores posibilidades de riqueza musical y técnica ofrece por su versatilidad. Como parte de tu personalidad y medio de expresión, podrás decantarte por temas clásicos, más recientes y de distintos estilos (blues, funky, rock, pop, country, flamenco, reggae, ...).

Aunque dominar la guitarra, hasta adquirir fluidez y ejecutar los matices, lleva su tiempo, los pasos iniciales son sencillos de aprender, lo cual siempre motiva a continuar. Además, no hay límite de edad para aprender a tocar la guitarra.

En el Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao te animamos a materializar esta pasión.