Como una de las escuelas de música en Portugalete, además de buscar que nuestros alumnos adquieran los conocimientos básicos para tocar un instrumento, nos gusta transmitirle consejos y ayuda para que aprendan a cuidar de estos. Gracias a ello se conseguirá que duren más tiempo en buenas condiciones y se evitarán problemas. Por ello, hoy queremos extender estos consejos a nuestro blog para ayudaros a conservar vuestras guitarras clásicas.

Un detalle que siempre recordamos como una de las escuelas de música en Portugalete es que este instrumento está fabricado en madera, por lo que hay que evitar exponerlas a determinadas condiciones de temperatura y humedad. Para evitar que la madera se estropee prematuramente deberá tenerse en ambientes con entre el 45% y el 70% de humedad. Además debe estar lejos de fuentes de calor o del impacto de los rayos solares.

En segundo lugar, es fundamental tener un buen estuche para tu guitarra. Siempre son preferibles los rígidos, pues protegerán adecuadamente de los posibles golpes que pudieran sufrir. Antes de sacar la guitarra del estuche, si ha habido un cambio brusco de temperatura, es importante dejar que el instrumento se aclimate.

Por último, al realizar la limpieza deben evitarse siempre los productos que contengan alcohol o elementos abrasivos. Para retirar la suciedad bastará con emplear una gamuza humedecida. Esto es recomendable hacerlo después de cada sesión tocando, para eliminar el posible sudor que se haya acumulado.

Para aprender a tocar un instrumento o mejorar tu técnica no esperes más para venir a conocernos al Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao.