La nuestra es una de las escuelas de música en Portugalete en la que ofrecemos clases a personas de diferentes edades. No solo enseñamos clases para aprender a tocar diferentes instrumentos, sino que también ofrecemos un programa de musicoterapia, de lo que te vamos a hablar en esta nueva entrada de nuestro blog.

Esta terapia emplea la música para mejorar el estado de salud y el bienestar del paciente. Sirve para estimular la mente, el centro operativo donde se procesan, se comprenden y se juntan las sensaciones y emociones que todas las personas percibimos y expresamos.

De hecho, la música es una experiencia que puede activar todas las áreas cerebrales simultáneamente. De ahí que sea muy útil en terapia porque dispara el funcionamiento del cerebro en el sentido emocional, cognitivo y físico. Puede ser empleada tanto en tratamientos de rehabilitación, como en educación y en programas para la mejora del bienestar.

Suele actuar de dos maneras: una activa (que consiste en tocar instrumentos, cantar o interpretar la música) y otra receptiva (usando la música para inducir estados de relajación).

En caso de que quieras conocer más sobre la musicoterapia, te aconsejamos que pases por nuestra academia. En el Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao vas a encontrar a un gran equipo de profesionales.

Además, somos una de las escuelas de música en Portugalete en la que disponemos de guardería musical dirigida a niños de 0 a 2 años. También ofrecemos un curso de iniciación musical para los pequeños de 2 a 8 años. Tenemos muchos otros programas que puedes consultar sin ningún compromiso.