Como una de las escuela de música para niños en Portugalete buscamos ofrecer un servicio cercano y cualificado cuando nos visitan para conocer más de nuestras clases. Solo de esta manera podremos prestar ayuda tanto a los profesionales como aquellos que se están iniciando en este apasionante mundo. Una pregunta habitual que nos hacen en referencia a este último perfil de personas es qué instrumento es más adecuado para iniciar a los pequeños en la música. Hoy vamos a explicar algunas claves para responder a esta cuestión.

Para empezar, algo esencial para elegir el instrumento adecuado con el que empezar a tocar es la edad. Entre los dos y los siete años los pequeños ya podrán empezar a experimentar en el mundo musical, sin embargo será importante que no lo hagan con instrumentos de viento. A esta edad aún no tienen el desarrollo adecuado para hacerlo correctamente, lo que podrá llevarles a adquirir vicios que les acompañarán siempre. Por ello, lo más recomendable es optar por instrumentos de percusión como la batería o el xilófono; o por instrumentos de cuerda ya sean de punteo como la guitarra; frotada, como el violón; o percutido, como el piano.

A partir de los siete años el pequeño ya podrá comenzar con cualquiera de las opciones de la escuela de música para niños en Portugalete. Con esta edad el desarrollo de cognición y de psicomotricidad ya les permitirá afrontar con las cualidades necesarias la iniciación en todos los instrumento. Echando un vistazo a las tendencias mundiales lo más probable es que se aficione al piano, el violín, la guitarra, la flauta o la batería.

Si quieres que tus hijos aprendan algún instrumento, repararlo o necesitas aprender canto, en Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao encontrarás un equipo de apasionados y profesionales de la música.