En las escuelas de música en Portugalete la felicidad es contagiosa a través de este lenguaje de la emoción expresada a través de notas musicales. La infancia es uno de los periodos de la vida más significativos en relación con la formación y el aprendizaje.

Las escuelas de música en Portugalete ponen en valor la importancia del aprendizaje musical en la niñez. ¿Qué beneficios produce la música en esta etapa? A continuación, descubrimos cinco puntos:

1. Descubrimiento del entorno desde el punto de vista particular del canal auditivo. En una sociedad tan visual, el sentido del oído es igual de importante. Los niños descubren la realidad a través de los ritmos, los sonidos, la armonía, el compás y el silencio. En definitiva, experimentan la belleza inherente a este arte universal.

2. Memorización. Los niños ejercitan su capacidad de atención consciente por medio de melodías sencillas que aprenden de forma didáctica. Este refuerzo de la concentración repercute de forma positiva en el rendimiento escolar del día a día.

3. Inteligencia social. La música es una experiencia que no solo puede disfrutarse de manera individual, sino también en grupo.

4. La diversión propia del juego infantil. El entretenimiento es un ingrediente de felicidad necesario en este momento de la vida. Los juegos que tienen una temática musical educan la sensibilidad infantil en la apreciación de la belleza.

5. La comunicación y la comprensión del lenguaje. Los niños pueden aprender nuevas palabras a través del refuerzo de actividades musicales con las que logran objetivos de conocimiento mientras viven las emociones propias de un juego.

En Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao impartimos clases de iniciación musical para niños. Nuestro centro está integrado por un equipo formado y profesional. Por tanto, puedes comunicarte con nosotros para consultar más información sobre la pedagogía del centro.