Cualquier escuela de música para niños en Portugalete te señalaría los efectos positivos que tiene tocar la guitarra para los niños. Los más pequeños son un lienzo en blanco, cuya personalidad todavía no está formada. Por eso, es importante inculcar buenos valores en ellos, y la música es un buen mecanismo.

Si quieres forjar el mejor futuro para tu hijo, incentívalo a que toque la guitarra. Escoge una escuela de música para niños en Portugalete para potenciar esta destreza. La guitarra es un instrumento capaz de despertar la inteligencia de los niños y desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas. ¿Por qué? Tocar este instrumento de cuerda requiere de entrenamiento mental para lograr mover los dedos con agilidad y rapidez, por una parte, y por otra, refuerza la memoria, ya que no solo es necesario aprender los acordes, sino también las partituras de las canciones.

Tocar la guitarra también repercute en el comportamiento de los más pequeños. Muchos padres notan un cambio positivo en el comportamiento de sus hijos desde que empiezan a desarrollar esta destreza. Esto sucede porque los niños no solo aprenden a tocar un instrumento musical, sino que también se les enseña disciplina, orden y respeto a las indicaciones del profesor.

Hay estudios que demuestran que tocar la guitarra también ayuda a los niños a superar sus miedos, además de afinar el oído y mejorar la capacidad de concentración y atención. Asimismo, esta destreza influye en la seguridad y en la capacidad de relacionarse con otros niños.

Además, es más saludable que estar todo el día enganchado a una tableta o a un móvil.

Desde nuestra escuela Centro De Estudios Musicales Nerea Bilbao, nuestro objetivo no es solo que aprendan a tocar un instrumento musical, sino que asimilen otras realidades relacionadas con la educación. Por eso, inculcamos valores positivos.