Entre todos los beneficios que existen para aprender a tocar un instrumento en las escuelas de música en Portugalete destacan estos:

- Más memoria. Bastantes estudios han demostrado ya que tanto la escucha de música como tocarla son acciones que estimulan al cerebro y optimizan la memoria. Asimismo, la ciencia también ha dejado debidamente comprobado que tocar un instrumento musical puede hacer que se eleve el tu coeficiente intelectual, ¡con hasta 7 puntos!

- Disciplina. Todos los que han aprendido en algún momento a tocar algún instrumento saben que la disciplina es la base del éxito. Esto significa que, para crear sonido, es crucial practicar en centros especializados como las escuelas de música de Portugalete, de gran trayectoria y prestigio.

- Menos estrés. La música es un buen remedio contra el estrés. Así pues, ayuda a aminorar los niveles de cortisol de una forma mucho más sana que otras alternativas como la alimentación excesiva o el abuso de la televisión.

- Más responsabilidad. Tocar un instrumento supone tiempo, esfuerzo y constancia. Estas cualidades son indispensables para lograr casi cualquier meta: por ello, y para ser en mejores personas, ¡es importantísimo desarrollarlas!

- Más coordinación. Tocar un instrumento musical mejora la coordinación, algo que aprenderás en las clases de música que en Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao podemos ofrecerte: tendrás que leer varias notas en un papel y convertirlas en algo significativo para tu cerebro que después traducirás de forma motriz. Así que para realizar todo esto a la vez, ¡necesitarás una extraordinaria coordinación!