Si buscas escuelas de música en Santurce es porque sabes cuánto ayuda en la vida diaria. Pero ¿de verdad conoces todos sus beneficios? En este post vamos a analizar los que provoca en las personas saber leer bien música.

Habrá a quienes no les parezca importante este tipo de conocimiento, sin embargo, en las escuelas de música en Santurce sabemos la de puertas que se abren si eres de los que tiene esta característica y lo que te estás perdiendo si no sabes hacerlo.

Existen muchas ventajas si aprendes a leer música, a continuación, vamos a enumerar algunas:

• Utilizar todo el material escrito que existe: hay una gran cantidad de música escrita tanto en libros como a través de Internet. Si no tienes la capacidad de saber leerla, estarás perdiendo la oportunidad de acceder a una gran variedad de estilos, composiciones y melodías.
  • Aporta beneficios psicológicos: una vez que sepas cómo hacerlo, no solo estarás logrando cumplir un objetivo, además, la música provoca efectos relajantes en cuerpo y mente que conseguirán hacerte sentir mejor.

A continuación, vamos a ver lo que te estás perdiendo en el caso de que no aprendas esta habilidad:

• No podrás compartir ideas con otros músicos: saber leer música te permite comunicarte mejor con otros músicos, es más fácil pasarle una partitura que intentar explicar lo que quieres decir.
  • Perderás capacidad de elección: lo bueno de la lectura en la música es que no te dice “cómo tiene que sonar”, sino "qué tiene que sonar". Con esta habilidad, cada músico puede escoger la manera que mejor le funcione a sí mismo para tocar lo que tiene que sonar.

En Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao no solo aprenderás a tocar instrumentos, también te enseñaremos a leer partituras y, con ello, a disfrutar mucho más de todas las posibilidades que ofrece la música.