Como ya te hemos contado en alguna ocasión, en las escuelas de música en Santurce te queremos explicar y contar los grandes beneficios de la música, contándote las actividades extraescolares que están orientadas a conseguir un desarrollo musical más completo de todos nuestros alumnos. Son actividades que les ayuden a crecer como personas, les proporcionan unos valores sólidos y les estimulan emocionalmente. Enseñamos a niños desde los 3 años además pueden crecer con nosotros hasta convertirse en adultos que aman la música y los instrumentos musicales.

La música forma parte de nuestras vidas y es uno de los elementos que más cohesión consigue entre las personas. Los instrumentos musicales pueden desarrollar en los niños una serie de beneficios a nivel intelectual y emocional que les ayuda en conflictos en su vida diaria. En las escuelas de música en Santurce sabemos la importancia de ello y aportan una gran cantidad de beneficios a los más pequeños. Entre los más importantes destaca la capacidad que tiene la música de contribuir al desarrollo sensorial, emocional, auditivo, motriz e intelectual de los niños.

En la etapa de alfabetización, la capacidad del niño para expresarse mejora gracias a su participación en la escuela de música. A través de canciones infantiles, los niños aprenden el significado de muchas palabras y mejoran la pronunciación de algunas sílabas más complicadas para ellos.

Otros aspectos como el sentido del ritmo, la coordinación, la expresión corporal o la concentración también mejoran notablemente con la música.

La música también fomenta la creatividad y la imaginación en la medida que les permite asociar ideas y sentimientos con nuevos sonidos y ritmos. El nivel de unión e integración que experimenta un niño con el resto de compañeros es más intenso cuando se encuentran en actividades musicales como estos talleres ya que favorece la comunicación y sociabilidad.

Para nosotros, la experiencia siempre ha sido más que positiva de ahí que en la Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao sigamos apostando por este tipo de iniciativas que suponen una gran aportación para la evolución de nuestros alumnos en todos los sentidos.