Si estás buscando una escuela de música en Portugalete, presta atención. Hoy hablamos sobre los beneficios de la música en el desarrollo infantil.

El canto y la música juegan un papel importante en nuestra cultura. La música está presente en nuestras vidas: teatro, televisión, ocio, celebraciones y, por supuesto, en la escuela de música en Portugalete. Además, en casa puede formar parte de nuestra propia cultura; de nuestras experiencias cotidianas.

Desde el nacimiento, los padres utilizan instintivamente la música para calmar y apaciguar a los niños, para expresar amor y alegría, y para participar e interactuar. Así, los progenitores pueden desarrollar estos instintos naturales aprendiendo cómo la música puede afectar el desarrollo infantil, mejorar las habilidades sociales y beneficiar a los niños de todas las edades.

En cuanto a los beneficios, un estudio llevado a cabo en la Universidad de Carolina del Sur concluyó que el papel de la música en el desarrollo infantil es vital, ya que estimula el cerebro y mejora habilidades como el habla o la lectura. Igualmente, el aprendizaje con instrumentos desarrolla el cálculo matemático y la destreza mental.

Pero el logro académico no es el único beneficio de la educación y la exposición musical. La música activa otras destrezas y habilidades en el niño: intelectuales, sociales o emocionales. Pero, también, de motricidad y comportamiento. En este sentido, el niño se muestra más predispuesto, resolutivo y amigable.

Asimismo, es evidente que los niños se expresan a través de la música. Incluso los bebés pequeños se mecen, rebotan o mueven sus manos en respuesta a la música.

Por lo tanto, en Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao sabemos que poner música a los niños durante el desarrollo temprano les ayuda a aprender los sonidos y significados de las palabras. Deja que tus niños bailen al ritmo de nuestra música mientras desarrollan sus habilidades.