¿Has escuchado música en el trabajo alguna vez? Lejos de afectar de forma negativa a tu productividad, esto puede hacerla mejorar. Cuando trabajamos, necesitamos siempre algún tipo de motivación, y esto es algo que la música consigue. En muchas escuelas de música en Santurce es algo que se estudia, y nosotros vamos a hablarte sobre los beneficios de escuchar música mientras trabajas.

El ritmo de la música nos hace relajarnos y centrarnos más en las tareas que estamos realizando. En ciertas ocasiones, la rutina en el trabajo nos puede llevar a empeorar nuestro rendimiento, pero al escuchar tonos acompasados y calmados nuestra productividad va en aumento. Tal como nos dicen las escuelas de música en Santurce, las melodías ayudan a nuestro cerebro a centrarse y desempeñar un mejor papel.

Por otra parte, es importante hacer hincapié en que no vale cualquier tipo de música. Tus canciones favoritas seguramente te hagan centrarte más en ellas que en lo que estás haciendo, y puede que incluso empieces a cantarlas. Lo más recomendable es escuchar melodías sin letra y de tonos bajos, para no descentrarnos. Lo que buscamos es acompañar las labores, no interrumpirlas.

Por último, hay que recordar que no en todos los trabajos es beneficioso escuchar música. Las más aventajadas en este sentido son las tareas de oficina, las cuales son repetitivas y se realizan día a día. Pero también están otros trabajos de mayor complejidad en los que ciertas canciones y melodías nos ayudan a concentrarnos.

Desde el Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao queremos que tengas el mayor éxito posible en tu trabajo y en tu negocio. Es por esto que te ayudamos a entender el poder de la música en los diferentes usos que se le puede dar, sobre todo a la hora de trabajar. Llámanos, infórmate y empezamos a colaborar. ¡Te esperamos!