¿Sabes que la música puede aportar innumerables beneficios a los niños? Cada vez son más las familias que deciden matricular a sus hijos en escuelas de música en Portugalete. Gracias a esta actividad, podemos llamarla, extraescolar, los más pequeños pueden descubrir los beneficios que les aporta, tanto directa como indirectamente.

Teniendo presente esto, ¿cuándo es mejor familiarizar a los niños pequeños a la música? No hay una respuesta concreta, la mejor forma de responder a esta pregunta es dejando que sea el niño quien lo solicite. En ocasiones, son demasiados pequeños para decidir. Para esos casos la mejor opción es ofrecerles la actividad como si de un juego se tratase, y dependiendo de cómo reaccionen a la actividad proceder en ese sentido.

Si tienes dudas de si tu hijo disfrutará, prueba a acercarte con él a escuelas de música en Portugalete y podrás comprobarlo por ti mismo. Toma nota de las bondades de la música, especialmente para los niños:

• Ayuda a relacionarse con los demás, es una herramienta fantástica para sociabilizar con los iguales.
  • El aprendizaje llega a través del juego y qué mejor forma de aprender que cantando. ¿Qué pueden aprender? Nuevo vocabulario, inmersión lingüística en otro idioma, etc.
  • Liberar tensiones acumuladas, conscientes e inconscientes. La música es una excelente terapia.
  • Refuerza la memoria y la concentración. Gracias a ella, es posible entrenar la capacidad de atención.
  • Favorece la capacidad creativa e imaginativa de los más pequeños.

¿Sabes que el sonido pasa directamente al sistema límbico? En otras palabras, accede a la parte del cerebro menos evolucionada. Todos los sentidos pasan antes un filtro por el neocórtex. Sin embargo, el sonido no y ello tiene una gran importancia a nivel emocional.

En el Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao llevamos décadas dedicados a la enseñanza musical y somos testigo de todo lo que la música puede hacer por los más pequeños. ¡Contáctanos sin compromiso!