Las escuelas de música en Portugalete imparten formación musical para personas que tienen interés en esta materia. La música es una de las experiencias más importantes de la vida y esto es visible a través de ejemplos concretos y cotidianos.

En las escuelas de música en Portugalete puedes asistir a clases para formarte. ¿Cuáles son las razones por las que la música es tan importante en la vida de una persona? A continuación, enumeramos cuatro ejemplos:

1. Un tipo de música para cada ocasión. Una boda, un funeral, un cumpleaños infantil, los villancicos en Navidad, un baile de fin de semana, los ritmos de las fiestas populares, la banda sonora de una película de dibujos animados... En definitiva, la música te acompaña a lo largo de los distintos momentos vitales como si fuese una banda sonora de la película de la vida.

2. Expresión emocional. Otra de las razones por las que la música es tan vital es porque te permite exteriorizar tus emociones y sentimientos por medio de este vehículo. Por ejemplo, la alegría puede expresarse a través de una melodía que inspira esta energía.

3. Recuerdos de vida. Aquellos momentos que han sido fijados con la fuerza de una emoción tienen un significado más profundo en la memoria. Por ejemplo, muchos niños aprenden nuevas palabras por medio del recurso de canciones infantiles que tienen letras con una rima sencilla que cumple una función pedagógica. Esta forma de aprendizaje puede recordarse incluso en la etapa adulta.

4. La historia de la música está integrada por grandes compositores y profesionales cuyo legado creativo ha llegado hasta nuestros días a través de partituras que pueden ser interpretadas por otros artistas.

En Centro de Estudios Musicales Nerea Bilbao impartimos clases de iniciación al lenguaje musical, clases de violín y otros instrumentos. Contacta con nuestro centro de estudios para solicitar información sin compromiso.